RSS Twitter FacebookSeguinos en:
  • Taller Nave
  • Centro Trabajando
  • Taller

Quiénes Somos

VITUS BRAIG E HIJOS S.A. es una empresa argentina dedicada a la fabricación, proyecto e instalación de equipos para elaboración de hormigón pretensado y postensado.

Leer más

  • Destensadoras
  • Alquiler de máquinas
  • Tensadoras

Especialistas en Tecnología para Hormigón Pretensado

image

Se denomina hormigón pretensado a la tecnología de construcción de elementos estructurales de hormigón sometidos intencionadamente a esfuerzos de compresión previos a su puesta en servicio. Dichos esfuerzos se consiguen mediante barras, alambres o cables de alambres de acero que son tensados por medio de plantas de poder y servos y anclados al hormigón utilizando distintos tipos de anclajes. Esta técnica se emplea para superar la debilidad natural del hormigón frente a esfuerzos de tracción y fue patentada por Eugene Freyssinet en 1920. El objetivo es el aumento de la resistencia a tracción del hormigón, introduciendo un esfuerzo de compresión interno que contrarreste en parte el esfuerzo de tracción que producen las cargas de servicio en el elemento estructural.

Otra ventaja muy importante de la técnica del Hormigón Pretensado, es que con su empleo no sólo se reducen las deformaciones que experimentan los elementos estructurales, sino que a demás dichas deformaciones pueden reajustarse haciendo variar los parámetros de tensión y trazado de las armaduras. Algunas aplicaciones pueden ser: viguetas, columnas de alumbrado, paneles, puentes, etc., esta técnica hace que luego deba ser llevan ser trasladados a la obra en la mayoría de los casos.

El Hormigón Postensado es el término descriptivo para la aplicación de compresión tras el vertido y posterior proceso de secado in situ del hormigón. En el interior del molde de hormigón se coloca una vaina de plástico, acero o aluminio, para seguir el trazado más conveniente en el interior de la pieza, siguiendo la franja donde, de otra manera, se registrarían tracciones en el elemento estructural. Una vez que el hormigón se ha endurecido, los tendones se pasan a través de los conductos. Después dichos tendones son tensados mediante platas de poder y servos hidráulicos que reaccionan contra la propia pieza de hormigón. Cuando los tendones se han estirado lo suficiente, de acuerdo con las especificaciones de diseño, estos quedan atrapados en su posición mediante cuñas u otros sistemas de anclaje y mantienen la tensión después de que los gatos hidráulicos se retiren, transfiriendo así la presión hacia el hormigón. El conducto es rellenado con grasa o lechada de cemento para proteger los tendones de la corrosión. Este método es comúnmente utilizado para crear elementos estructurales de obra civil o edificación sometidos a esfuerzos de tracción importantes. Por ejemplo, el postensado se utiliza en la construcción de puentes de hormigón, siendo prácticamente imprescindible en los sistemas de construcción por voladizos, empuje y dovelas prefabricadas, etc.

En algunos casos en la planta tambien se puede realiza luego de haber realizado el tensado de pistas con plantas de poder y servos se realiza el destensado de los anclajes utilizado planta de destensadotas y gatos hidraulicos de distintas toneladas y recuperar dichos anclajes para luego ser utilizados nuevamente.

  • Maquinaria para madera
  • Cortadora de diamante
  • Alquiler de máquinas
  • Destensadora y cilindros